Prensa

Guías PuntoGuías Punto, una selección de ocio diferente y completa en el móvil
Descargar nota de prensa / Fotos

Se acabó tener que consultar decenas de blogs, webs, guías en papel, revistas o periódicos. Ahora todo queda compilado en esta app de cuidado diseño y fácil navegación. Así nacen las Guía Punto, una nueva aplicación para móviles, gratuita, en español e inglés y que ofrece una amplia selección de los rincones más especiales de Madrid y Barcelona (y pronto otras ciudades).

Más de 300 recomendaciones por cada capital, probadas, contrastadas y actualizadas constantemente. La sección de restaurantes incluye desde cocina regional española hasta espacios trendy, en el apartado de bares de las neotabernas del momento hasta los cafés históricos de siempre y en el de copas desde los cócteles y el afterwork más sofisticado a los clubes que abren hasta el amanecer o que ofrecen música en vivo. El apartado de tiendas viene cargado de moda española, las mejores boutiques multimarca o las tiendas de accesorios más especiales.

Pero también las mejores espacios dedicados al diseño, las librerías más cool y hasta los templos para caprichos gourmet. ¿Cultura? Un amplio abanico: galerías trendsetter, museos diferentes, los centros culturales más hip o las “casas” e institutos del mundo, cines, teatros y auditorios con una programación más dinámica y “diferente”. También cuenta con un apartado a modo de “guía express” para las ciudades cercanas a cada capital. Por si todo esto fuera poco las secciones “sólo en” incluyen todo aquello propio y único de cada ciudad ya sea un mercadillo, un tratamiento de belleza, un curso o taller o una puesta de sol que no tiene igual.

Todas las recomendaciones tienen personalidad propia y son singulares. Sorprenderán no solo a visitantes sino también a los urbanistas más curtidos. Todo con la posibilidad de consultar la web, llamar al local o compartir en las RRSS desde la propia reseña. Además cada lugar se puede guardar como favorito (para hacer nuestra propia guía) o simplemente localizar la oferta más cercana a donde el dispositivo se encuentre en ese momento.

Un criterio independiente y libre

El criterio Guías Puntode esta nueva app se basa en la autenticidad del lugar, ya sea por su historia, carácter, estética, servicio, personalidad o ambiente. No hay dinero ni compromisos de por medio. Las Guías Punto se actualizan de manera automática, destacando aquellas que son novedad y sin necesidad de actualizar la app. Se confeccionan además con absoluta independencia y recomiendan, desde un lugar para disfrutar del brunch más sofisticado, un showroom de moda o hasta la taberna con las mejores banderillas de Madrid. Mezclan además lo clásico y lo contemporáneo. Desde una taberna histórica hasta una exposición sorprendente.

“Hay muchísima información de ocio en entornos digitales, tanto en web como en aplicaciones, pero creemos que tal vez hace falta cierto orden. También hay muchas recomendaciones, pero no siempre queda claro con qué criterio se realizan. Quizás hasta cierta desinformación en la era de la información”, explica Pau Guardans, presidente de Único Hotels y socio fundador de Guías Punto.
“Esta app nace de nuestras propias necesidades, de tres amigos (con distintos gustos, edades y querencias) que se juntan y dan forma a algo que ellos mismos echan de menos”, añade Álvaro Castro, periodista especializado en ocio y viajes y, junto con el también periodista Juan Munguía, uno de los tres responsables de la puesta en marcha de la aplicación. “Es decir, un lugar común donde sacarle partido a la ciudad seleccionando lo que a nosotros realmente nos motiva, nos diverte o nos emociona. Compilando lo que realmente merece la pena y obviando el resto”.
“Nos gusta recomendar los sitios que nos gusta -apunta Munguía en esa línea- que no siempre aparecen en las guías más al uso. Esos a los que nos apetece llevar a los amigos y visitantes. Y responder de nuestras propias recomendaciones. Eso es fundamental. Ser prescriptor implica también asumir tus consejos”, explica Munguía.

info@guiaspunto.com
@guiaspunto